Español   |   Catalá   |   Euskera   |   Galego   |   English
Logo  
   Noticias
Sugerencias
Avisos incidencias
© 2006 Desarrollado por
Audinfor Audinfor System, S.L.


Consejos

Iluminación  

En la medida de tus necesidades y aprovechando, por ejemplo, la necesidad de cambiar una bombilla fundida, sustituye sus bombillas tradicionales por lámparas de bajo consumo, que ahorran hasta el 80% de energía eléctrica durante todo el tiempo de funcionamiento. En el mercado existe ya una oferta de potencias, formas y tamaños para la aplicación de estas lámparas en cualquier estancia de la casa.
Luces para ver el ahorro claro.
Siempre que sea posible, aprovecha la iluminación natural. Usa la luz cuando la necesites. No dejes luces encendidas en habitaciones que no estás utilizando.
Bombilla
Con el mismo consumo, las lámparas halógenas proporcionan más luz que las bombillas tradicionales. Además su vida es de dos a tres veces mayor.
 
Los tubos fluorescentes duran hasta 10 veces más que las bombillas tradicionales y son muy eficientes energéticamente. Son recomendables para lugares que necesitan mayor cantidad de luz y durante más tiempo (por ejemplo la cocina...). Y algo muy importante: si vas a tener una lámpara fluorescente apagada menos de 20 minutos, es mejor dejarla encendida.
Las lámparas electrónicas de bajo consumo (LBC) duran hasta ocho veces más que las bombillas tradicionales y consumen la cuarta parte de energía.
Si tienes iluminación exterior en su jardín, controla su funcionamiento mediante un programador o interruptor crepuscular.
Banner
© SERVILIANO GARCÍA, S.A. Reservados todos los derechos .
Inicio